Principales funciones de lenguaje c
Funciones de entrada salida
Las instrucciones básicas de entrada salida son printf y scanf, las cuales permiten respectivamente enviar (print, imprimir) o recibir (scan, leer) información. printf La función printf permite escribir en la salida estándar (monitor), proporcionando un formato específico para los datos a escribir. Esta función recibe una cantidad variable de argumentos, en los que solo uno de ellos es obligatorio: la cadena de formato. Este parámetro es una cadena que permite indicar el formato que tendrá la impresión que se quiere realizar, y en base a la cual se determina la cantidad y tipo de los parámetros restantes. Dicha cadena puede contenter caracteres comunes y corrientes, los cuales se mostrarán en pantalla exactamente como se encuentran en la cadena, y un segundo tipo de caracteres conocidos como especificadores de formato, los cuales están formados por un símbolo de porcentaje (%) y un código de formato. scanf La función scanf permite leer desde la entrada estándar, proporcionando un formato específico para los datos a recibir. De forma análoga a la función printf, esta función permite reconocer los tipos de datos especificados por el estándar ANSI de C tales como números, caracteres y cadenas. Los argumentos recibidos por la función scanf son similares a los de la función printf, siendo de nuevo el primero de ellos la cadena de formato. Sin embargo en este caso la cadena de formato es utilizada para especificar una "plantilla" que deberá ser completada con la entrada proporcionada por el usuario. En este caso, por cada especificador de formato que se encuentre en la cadena será necesario proporcionar un apuntador a la dirección de memoria en la que será almacenado el elemento reconocido. Los especificadores de formato compatibles con la función scanf son los mismos que para printf. Salida: printf (“comentario %cadenas_de_control", variables); cprintf () = que es igual al printf, solo que configura o aplica los colores para la consola. Puts (variable) etc.... entrada: variable = getch(); lee del teclado un caracter variable = getche(); igual que el anterior, solo que lo muestra en la pantalla variable = getchar(); igual que getche. gets(variable); lee del teclado una cadena y la carga en una variable. scanf( "comentario %cadena_de_control", variable ); lee del teclado y carga en la variable poniendo un comentario. etc...
Operadores aritméticos
Los operadores Aritméticos toman valores numéricos (ya sean literales o variables) como sus operandos y retornan un valor numérico único. Los operadores aritméticos estándar son adición o suma (+), sustracción o resta (-), multiplicación (*), y división (/).
Estos operadores trabajan al igual que en la mayoría de otros lenguajes de programacion, excepto el operador /, que retorna una división de punto flotante en JavaScript, no una división truncada como en lenguajes tales como C o Java. Por ejemplo:
Operadores lógicos
Operadores lógicos. Muy utilizados en Informática, Lógica proposicional y Álgebra booleana, entre otras disciplinas. Los operadores lógicos nos proporcionan un resultado a partir de que se cumpla o no una cierta condición, producen un resultado booleano, y sus operandos son también valores lógicos o asimilables a ellos (los valores numéricos son asimilados a cierto o falso según su valor sea cero o distinto de cero). Esto genera una serie de valores que, en los casos más sencillos, pueden ser parametrizados con los valores numéricos 0 y 1. La combinación de dos o más operadores lógicos conforma una función lógica.
Los operadores lógicos son tres; dos de ellos son binarios, el último (negación) es unario. Tienen una doble posibilidad de representación en el estándar C++ actual: la representación tradicional que se indica a continuación, y la natural introducida recientemente que se detalla más adelante.
Y lógico && AND
O lógico || OR
Negación lógica ! NOT
Las expresiones conectadas con los operadores && y || se evalúan de izquierda a derecha, y la evaluación se detiene tan pronto como el resultado verdadero o falso es conocido (muchos programas tienen una lógica que se basa en este propiedad).
Operadores relacionales
Operadores relacionales. También denominados operadores binarios lógicos y de comparación, se utilizan para comprobar la veracidad o falsedad de determinadas propuestas de relación. Las expresiones que los contienen se denominan expresiones relacionales. Aceptan diversos tipos de argumentos, y el resultado, que es la respuesta a la pregunta, es siempre del tipo cierto o falso, es decir, producen un resultado booleano. Si la propuesta es cierta, el resultado es true (un valor distinto de cero), si es falsa false (cero).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cadenas
#include<stdlib.h> #include<stdio.h> #include<iostream> #include<string.h> using namespace std; char nom[...
-
Programa que captura datos en un vector de 15 posiciones y que la captura empieze desde la ultima posición. #include <iostream> #in...
-
Programa que captura 20 datos y solo se guardaran en el vector si son mayores de 35.} #include <iostream> #include <stdio.h>...
-
Principales funciones de lenguaje c Funciones de entrada salida Las instrucciones básicas de entrada salida son printf y scanf, las cual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario