jueves, 22 de agosto de 2019

Estructuras de control

Estructuras de control

IF


Normalmente una decisión requiere controlar el caso en que sea verdadera y el caso cuando sea falsa, if solo permite controlar el caso verdadero, si queremos controlar el caso falso requerimos 2 sentencias if,

#include <iostream>

using namespace std;

int main()
{
    int edad;
  
    cout << "Escribe cuántos años tienes: ";
    cin >> edad;
  
    //Indica si el usuario es mayor de edad
  
    if (edad >= 18) {
    cout << "Puedes pasar";
    }
  
    //Indica si el usuario es mayor de edad
    if (edad < 18) {
    cout << "Acceso denegado, eres menor de edad";
    }

return 0;

}                                                                                                                                                                            IF ELSE


La sentencia if / else controla las 2 posibilidades de una decisión, if ejecuta las instrucciones cuando la condición es verdadera, y else ejecuta las instrucciones para el caso en que la condición es falsa.


La sintaxis de la estructura if / else es la siguiente:

if (condición) {
 //Instrucciones cuando la condición es verdadera
 } else {
 //Instrucciones cuando la condición es falsa
}

FOR


En lenguaje C, para escribir una instrucción for (repetitiva para) se utiliza la sintaxis:
for ( <expresión_1> ; <expresión_2> ; <expresión_3> )
{
   <bloque_de_instrucciones>
}
Cuando el <bloque_de_instrucciones> sólo contiene una instrucción, los caracteres abrir llave ({) y cerrar llave (}) son opcionales.

Por otro lado, el bucle for es ideal usarlo cuando, de antemano, ya se sabe el número de veces (iteraciones) que tiene que ejecutarse un determinado bloque de instrucciones.

El bucle for es una variante del bucle while y, al igual que éste, puede iterar cero o más veces. Sin embargo, el bucle for sólo se suele usar cuando se conoce el número exacto de veces que tiene que iterar el bucle. Éste es el caso del problema planteado en el ejemplo 1 del apartado Instrucción while en C, en el cual, se sabe de antemano que el bucle tiene que iterar, exactamente, diez veces

SWITCH

Switch case es una estructura de control empleada en programación. Se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples; trabaja de la misma manera que lo harían sucesivos if, if else o until anidados, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.

El switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. En principio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples if anidados. En el caso de que haya muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch favorece la Facilidad y rapidez en la programación.

El switch no solo te ayuda en ciertos casos. Si no que te permite realizar " Opciones " Que en un if no lo pudieras hacer nada"..

switch( variable ){
  case valor1: accion1; (*)
  case valor2: accion2; (*+++)
  case valor3: accion3; (*)
  ...
  case valorN: accionN; (*)

  default: accionD; (**)
}

WHILE

Una expresión que se evalúa antes de cada paso del bucle. Si esta condición se evalúa como verdadera, se ejecuta sentencia . Cuando la condición se evalúa como false, la ejecución continúa con la sentencia posterior al bucle while . Una sentecia que se ejecuta mientras la condición se evalúa como verdadera


DO- WHILE



La sentencia do while crea un bucle que ejecuta una sentencia especificada, hasta que la condición de comprobación se evalúa como falsa. La condición se evalúa después de ejecutar la sentencia, dando como resultado que la sentencia especificada se ejecute al menos una vez.

Resultado de imagen para funcion  do while

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#include<stdlib.h> #include<stdio.h> #include<iostream> #include<string.h> using namespace std; char nom[...